León, José Miguel; Sosa, Leticia; Carrillo, José (2020). Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional: un estudio de caso. PNA, 15(1), pp. 1-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 819Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Este artículo muestra evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Proponemos nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23726 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Dic 2021 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2021 15:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento