Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional: un estudio de caso

León, José Miguel; Sosa, Leticia; Carrillo, José (2020). Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional: un estudio de caso. PNA, 15(1), pp. 1-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

819Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Este artículo muestra evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Proponemos nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23726
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:03 Dic 2021 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2021 15:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario