Miorim, Maria Ângela; Miguel, Antonio; Fiorentini, Dario (1993). Ressonâncias e dissonâncias do movimento pendular entre álgebra e geomtria no currículo escolar brasileiro: Primeira parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 1(1), pp. 19-27 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1634Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
O artigo "ÁLGEBRA ou geometria: para onde pende o péndulo?". de nossa autoria, publicado na Revista Pro-Posições, vol.3, n° 1(7), março de 1992 (pp.39-54), suscitou, por parte de alguns colegas que atuam na área de Educação Matemática, considerações valiosas que, certamente, vêm contribuir para o aprofundamento das pesquisas que estamos desenvolvendo, já há algum tempo, sobre o ensino da álgebra elementar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23879 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Abr 2022 12:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2022 12:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento