Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variedade didactas matemáticas

Poblete, Alvaro; Guzmán, Ismenia; Méndez, Carlos (1996). Variedade didactas matemáticas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 4(1), pp. 89-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Neste artigo apresentamos algumas idéias para uma proposta de aprendizagem-ensino que temos experimentado. Ela foi estruturada em relação a uma situação problema que atua como variável distinguida, fixando outras variáveis didáticas que a apóiam. O conjunto destas, permitem-nos construir modelo didático que chamamos Variedade Didática Matemática (VDm)

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23942
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 21:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 21:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario