Romero, Jaime; Rodríguez, Jorge; Rojas, Pedro Javier; Lurduy, Orlando; Bonilla, Martha; Rocha, Pedro; Castillo, Eugenia; Sánchez, Neila (2001). Cambios en las concepciones acerca del sentido de ser profesor(a) de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Santa Marta: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Describimos de manera breve aspectos de la investigación, que abordó como objeto de estudio los cambios en las concepciones de estudiantes para profesor en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recalcamos dos aspectos (1) El trabajo de campo ocurrió en dos ámbitos: el aula de clase en la que ejercían como profesores algunos de los investigadores (sin por ello llegar a ser un proyecto de investigación acción) y el laboratorio de investigación. (2) En los tres momentos de indagación para construir el objeto de investigación, sistemáticamente se combinó técnicas de recolección y análisis abajo mencionadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2413 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 26 Dic 2013 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 17:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento