Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional

Batanero, Carmen; Díaz, Carmen (2006). Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional. Educação Matemática Pesquisa, 8(2), pp. 197-223 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1676Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Describimos brevemente el proceso de elaboración de un cuestionario de evaluación, y lo analizamos desde el enfoque onto-semiótico de la educación matemática. La finalidad es reflexionar sobre las instituciones y procesos de muestreo implicados, así como sobre las posibilidades de generalización y criterios de idoneidad de las tareas e instrumentos de evaluación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Dependencia de sucesos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24194
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 18:51
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario