Las situaciones problema: estrategia para la implementación de los estándares básicos de matemáticas en el currículo de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Obando, Gilberto
Resumen
En este momento la educación matemática en el país se encuentra cruzando por un período crítico caracterizado por transformaciones fruto de la implementación de las políticas del Ministerio de Educación Nacional. Una de ellas, relacionada con los estándares básicos de matemáticas, son punto neurálgico para el sistema educativo en general. Su implementación en las instituciones educativas del país deberá generar espacios de reflexión, debate, análisis, confrontación, etc., a partir de los cuales se introduzcan formas nuevas de comprender, implementar, evaluar y transformar el currículo de matemáticas de nuestro país.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Otro (currículo) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
22-23
ISBN (actas)
Referencias
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (1998). Lineamientos curriculares, Matemáticas. Santafé de Bogotá: MEN. OBANDO, G. y MÚNERA, J. (2003). Las situaciones problemas como estrategia para la conceptualización matemática. En: Revista educación y pedagogía. Vol. XV, Nº. 35, (eneroabril). Universidad de Antioquia, Facultad de Educación.
Proyectos
Cantidad de páginas
2