Oller, Antonio Miguel (2020). Valores, opiniones y creencias. Entorno Abierto, 36, pp. 16-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 595Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Las matemáticas no existen al margen de las personas que las crean, las utilizan o las enseñan. Por lo tanto, pensar que los textos matemáticos están libres de ideología es una postura, quizás cómoda o tranquilizadora, pero de cierta ingenuidad. Como en cualquier otra obra, las opiniones, los valores o las creencias del autor acaban reflejadas; consciente o inconscientemente, con algún fin concreto o no, en el producto final. La presencia explícita de estos elementos es, como cabe esperar, más frecuente en obras destinadas a la enseñanza. Aquí vamos a presentar algunos ejemplos provenientes de textos de distintas épocas, desde el siglo XVI hasta el XX.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 24501 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 May 2022 16:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2022 16:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento