Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral con el uso de infinitesimales

George, Kemel (2022). La enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral con el uso de infinitesimales. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (8 de marzo de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Documento extenso) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1600Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Presentación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

532Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...

Resumen

Nuestro modelo de cálculo asocia lo finito con lo infinito, vincula lo discreto con lo continuo, emparenta lo algebraico con lo analítico y acerca la teoría al mundo de la experiencia. Nos proponemos reemplazar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial e integral tradicional, por el método del cálculo basado en el sistema numérico hiperreal. Se trata de un modelo lógico matemático elemental para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral en el campo hiperreal, con innumerables aplicaciones a la ingeniería y las ciencias computacionales. Expondremos el propósito y el ámbito de su desarrollo, así como las que consideramos ideas originales, basadas en la creatividad del análisis no estándar y en la supremacía del campo hiperreal para explicar los fenómenos del campo real.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24557
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:07 Mar 2022 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Mar 2022 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario