George, Kemel (2022). La enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral con el uso de infinitesimales. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (8 de marzo de 2022). Universidad de los Andes.
| PDF (Documento extenso) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1600Kb | |
| PDF (Presentación) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 532Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...
Resumen
Nuestro modelo de cálculo asocia lo finito con lo infinito, vincula lo discreto con lo continuo, emparenta lo algebraico con lo analítico y acerca la teoría al mundo de la experiencia. Nos proponemos reemplazar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial e integral tradicional, por el método del cálculo basado en el sistema numérico hiperreal. Se trata de un modelo lógico matemático elemental para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral en el campo hiperreal, con innumerables aplicaciones a la ingeniería y las ciencias computacionales. Expondremos el propósito y el ámbito de su desarrollo, así como las que consideramos ideas originales, basadas en la creatividad del análisis no estándar y en la supremacía del campo hiperreal para explicar los fenómenos del campo real.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24557 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 07 Mar 2022 16:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Mar 2022 16:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento