Autores - Editores George, Kemel
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
4 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGeorge, Kemel
Items list results
Átomos y núcleos de infinitesimales

Descripción
Leibniz se enfrentó con dos grandes problemas teóricos: el primero, dar una explicación convincente del concepto de infinitesimal. El segundo, mostrar una regla que permita la eliminación de infinitesimales comparativamente de orden mayor que otros. A ambos les dio una solución práctica, pues no sólo fundó el moderno cálculo diferencial e integral, sino que le permitió resolver innumerables problemas cuya solución era considerada imposible, haciendo uso de los métodos tradicionales de cálculo.
Lista de autores
George, Kemel
Fecha
2003
Autores
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Números reales | Relaciones numéricas | Teoría de números
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
La enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral con el uso de infinitesimales

Descripción
Nuestro modelo de cálculo asocia lo finito con lo infinito, vincula lo discreto con lo continuo, emparenta lo algebraico con lo analítico y acerca la teoría al mundo de la experiencia. Nos proponemos reemplazar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial e integral tradicional, por el método del cálculo basado en el sistema numérico hiperreal. Se trata de un modelo lógico matemático elemental para la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial e integral en el campo hiperreal, con innumerables aplicaciones a la ingeniería y las ciencias computacionales. Expondremos el propósito y el ámbito de su desarrollo, así como las que consideramos ideas originales, basadas en la creatividad del análisis no estándar y en la supremacía del campo hiperreal para explicar los fenómenos del campo real.
Lista de autores
George, Kemel
Fecha
2022
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda
Formación profesional de educadores matemáticos: conocimientos matemático, didáctico y tecnológico

Descripción
“El valor particular de la investigación científica en educación es tal que podrá capacitar a los educadores para desarrollar la clase de conocimientos sólida que caracteriza a otras profesiones y disciplinas, y que le asegurará a la educación una madurez y sentido de progreso del que carece en el presente.” (Cohen & Manion, 1990).
Lista de autores
Bedoya, Evelio, George, Kemel, Palomino, Juan Carlos y Barrios, Eder
Fecha
2006
Autores
Barrios, Eder | Bedoya, Evelio | George, Kemel | Palomino, Juan Carlos
Términos clave
Continua | Fenomenología | Informáticos (recursos centro) | Reflexión sobre la enseñanza