Jaramillo, Carlos Mario (2012). Una utopía, factor esencial en la formación como educador matemático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 621-631). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
Resumen
Las autoridades educativas, regionales, nacionales e internacionales, además, profesores, padres de familia, entre otros, se encuentran actualmente preocupados por el bajo rendimiento en matemáticas y la alta deserción de los alumnos en esta disciplina. El sistema educativo debe responder acertadamente a los retos de la formación de mentes racionales, discursivas, reflexivas y críticas que puedan asumir el desarrollo de las ciencias y la tecnología moderna, que si bien es cierto pueden mejorar la calidad de vida de la sociedad, también pueden deteriorarla.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2459 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Dic 2013 17:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento