Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del teorema de Thales y la entrevista de carácter socrático

Ibarra, Tanith Celeny; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos Mario (2012). La comprensión del teorema de Thales y la entrevista de carácter socrático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 296-301). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

Resumen

El programa de Maestría en Educación con énfasis en Docencia de las Matemáticas, de la Universidad de Antioquia, ha extendido su formación a las diferentes sedes de nuestro departamento. El presente escrito hace parte del proceso de investigación desarrollado en la región del suroeste de Antioquia y, además, pertenece a una de las líneas de investigación del Grupo de Investigación en Educación Matemática e Historia (UdeA–Eafit). El estudio tiene como objetivo principal, caracterizar el nivel de comprensión que tienen los estudiantes del grado quinto sobre el concepto de proporcionalidad enfocado desde el teorema de Thales, según el modelo educativo de van Hiele. Para clasificar o ubicar a los estudiantes en un nivel de comprensión, se realizará una entrevista de carácter socrático como instrumento para el proceso de investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Medida
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2471
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:18 Dic 2013 14:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2013 14:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario