La argumentación como núcleo de la actividad demostrativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Franco, Bibiana, Moreno, Giovanni y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
En esta ponencia nos centramos en realizar un reporte de investigación de las acciones desarrolladas a lo largo de los dos últimos años, como estudiantes de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Nuestra investigación se desarrolló con estudiantes de octavo grado de básica secundaria, quienes inmersos en un ambiente de actividad demostrativa, se enfrentan a un problema de construcción. Estamos interesados en buscar evidencias de que las acciones de la actividad demostrativa favorecen la práctica argumental desarrollada por los estudiantes cuando abordan un problema.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Geometría | Procesos de justificación | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
788-794