Bernal, Sandra; Romero, Alexander (2011). Instrumentos de mediación en la actividad demostrativa. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 822-831). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El objetivo principal de la investigación es caracterizar y analizar la función que cumplen dos instrumentos de mediación: lápiz y papel y software de geometría dinámica Cabri usados por tres grupos de estudiantes de licenciatura en matemáticas en el desarrollo de la actividad demostrativa en torno a una tare a particular de geometría. Los análisis se presentan de acuerdo con tres fases de solución de dicha tarea, con los diferentes argumentos propuestos por los estudiantes y con el uso que hicieron de los instrumentos de mediación y su función en la negociación de significados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2505 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 20 Dic 2013 05:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento