Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del contexto en el desempeño de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional

Mejía, Gladys; Sierra, Lady Yamile; Fernández, Felipe (2012). Influencia del contexto en el desempeño de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 390-395). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de secundaria conlleva diversas dificultades que deben ser conocidas por los profesores de matemáticas. En este trabajo, se presentan algunos avances respecto a la aproximación metodológica que se propone para evidenciar cómo el contexto y la estructura en que se presentan los datos de un problema de probabilidad condicional ternario de nivel 1 generan diferentes efectos en la búsqueda de estrategias de solución por parte del estudiante.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2510
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:22 Dic 2013 03:59
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 07:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario