Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Red de trabajo colaborativo de profesores de telesecundaria en México: un modelo de formación docente para la conformación de identidad profesional

García, Erika (2012). Red de trabajo colaborativo de profesores de telesecundaria en México: un modelo de formación docente para la conformación de identidad profesional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 199-204). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

Resumen

La investigación que se comunica está situada entre la práctica del profesor y su identidad. Se pone de manifiesto el carácter situado de la práctica en instituciones de referencia y contextos específicos, así como el reconocimiento del profesor como un profesional reflexivo. Al proponer un espacio de formación en red bajo la dinámica de trabajo colaborativo, se postula que la reflexión en torno a la problematización del saber matemático contribuirá a la constitución de una identidad profesional -fuente de sentido y organización de la práctica-. Los participantes de la red son profesores de Telesecundaria en México, modalidad de la Educación Secundaria que opera en zonas urbanas o rurales marginadas, bajo el modelo de un solo profesor por grado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
05. Profesor > Relaciones entre profesores
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2522
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:28 Dic 2013 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario