Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La autenticidad del contexto de temperatura en los problemas de matemáticas

De León, Wendy; Ruiz-Estrada, Honorina (2021). La autenticidad del contexto de temperatura en los problemas de matemáticas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 5-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

El estudio centra su atención en todos los libros de texto de matemáticas de la educación secundaria de México, con el objetivo de analizar la autenticidad del contexto de temperatura usado en los problemas matemáticos propuestos para los estudiantes. Se revisaron en total 83 libros y se analizaron 10 problemas en términos de los aspectos fundamentales de la Taxonomía de Palm.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25401
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 20:06
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 20:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario