De León, Wendy; Ruiz-Estrada, Honorina (2021). La autenticidad del contexto de temperatura en los problemas de matemáticas. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 5-14 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
El estudio centra su atención en todos los libros de texto de matemáticas de la educación secundaria de México, con el objetivo de analizar la autenticidad del contexto de temperatura usado en los problemas matemáticos propuestos para los estudiantes. Se revisaron en total 83 libros y se analizaron 10 problemas en términos de los aspectos fundamentales de la Taxonomía de Palm.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25401 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 20:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 20:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento