Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo MTSK

Montes, Miguel; Pascual, Mª Isabel; Climent, Nuria (2021). Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo MTSK. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 24(1), pp. 83-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2133Kb

URL Oficial: http://www.relime.org

Resumen

La formación de maestros ya egresados es un área infraexplorada en la investigación en Educación Matemática, especialmente en relación con su conocimiento. Presentamos aquí los resultados de un experimento de enseñanza orientado a la formación de maestros egresados. Este experimento tuvo lugar en la Universidad de Huelva con un total de 39 maestros, en el contexto de un curso de adaptación al Grado de Primaria. Para la fundamentación teórica del experimento usamos el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas, que permitió a su vez generar una hipótesis de progresión de aprendizaje. Mostraremos tanto el diseño del experimento, como el análisis retrospectivo del mismo. Los resultados del estudio evidenciaron que los maestros mejoran en el uso de su conocimiento de los temas, y de la enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:25521
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 May 2022 10:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2022 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario