Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las áreas de contenido, dominios cognitivos y nivel de desempeño del aprendizaje de la matemática en la educación primaria

Leyva, Luis Manuel; Proenza, Yolanda; Romero, Raúl (2008). Las áreas de contenido, dominios cognitivos y nivel de desempeño del aprendizaje de la matemática en la educación primaria. Revista Iberoamericana de Educación, 45(1), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

72Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

La realización del Primer Estudio Internacional sobre Matemáticas (FIMS) se remonta a 1964, y las ciencias se evaluaron por primera vez como parte del Estudio sobre Seis Materias en 1970-71. Las matemáticas y las ciencias volvieron a ser el foco de investigaciones importantes en 1980-82 y en 1983-84, respectivamente. En 1990, la Asamblea General de la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo) decidió evaluar conjuntamente las matemáticas y las ciencias de manera regular cada cuatro años. Esta decisión supuso el primero de una serie de estudios internacionales a gran escala para medir tendencias en el rendimiento del alumnado que comenzó con el primer TIMSS (Tercer Estudio Internacional sobre Matemáticas y Ciencias) realizado en 1995, el TIMSS Repetido de 1999, y ahora el TIMMS 2003 (con el nuevo nombre de Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias), también conocido como TIMSS Tendencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25534
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario