Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”

Triana, Andres; Cortes, Sindy; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco (2012). Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1315-1320). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Se presenta la planeación, aplicación y análisis de un escenario de investigación, pensado para un grupo de estudiantes del grado sexto en el marco de un proyecto de investigación (García y Valero, 2011). Para ello, se da cuenta de un marco conceptual que posibilita proponer una actividad para identificar aspectos relevantes de las disposiciones–intenciones–acciones que manifiestan los estudiantes, justificado al aceptarlos como agentes sociales, y al aprendizaje dialógico (Alro y Skovsmose, 2004) como una herramienta preponderante en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2556
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:10 Ene 2014 17:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2014 18:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario