Triana, Andres; Cortes, Sindy; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco (2012). Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1315-1320). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Se presenta la planeación, aplicación y análisis de un escenario de investigación, pensado para un grupo de estudiantes del grado sexto en el marco de un proyecto de investigación (García y Valero, 2011). Para ello, se da cuenta de un marco conceptual que posibilita proponer una actividad para identificar aspectos relevantes de las disposiciones–intenciones–acciones que manifiestan los estudiantes, justificado al aceptarlos como agentes sociales, y al aprendizaje dialógico (Alro y Skovsmose, 2004) como una herramienta preponderante en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2556 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 10 Ene 2014 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2014 18:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento