Moreno, Ximena; Latorre, Deysi Ivonne (2012). Un acercamiento a las necesidades de formación en investigación de dos profesores de matemáticas en ejercicio en Bogotá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 413-418). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 98Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer avances sobre la identificación de necesidades de formación en investigación de dos docentes de matemáticas en ejercicio,en Bogotá. Dicho avance dará cuenta de lo que se está entendiendo por necesidad,y la clasificación propuesta para la misma, además se dan a conocer las características que deben tener los profesores que investigan sobre su propia práctica; finalmente se dan a conocer los principales resultados obtenidos a partir del análisis de los instrumentos de investigación utilizados. Ahora bien, para la identificación de las necesidades mencionadas, se realizaron dos estudios de caso, donde se tomaron en cuenta las características de un profesor investigador, para comparar el quehacer del docente con su deber ser.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2609 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 15 Ene 2014 14:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 14:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento