Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas diferencias entre la práctica y la teoría al evaluar la resolución de problemas en matemáticas

Cárdenas, Janeth A.; Gómez, Rosa; Caballero, Ana (2011). Algunas diferencias entre la práctica y la teoría al evaluar la resolución de problemas en matemáticas. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-62). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Este trabajo devela algunas similitudes y diferencias que se constatan y focalizan entre la teoría y la práctica, de la evaluación de la resolución de problemas en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria. Para ello, indagamos por los recuerdos de las experiencias vividas como estudiantes cuando se les evaluaba la resolución de problemas en matemáticas, a 12 estudiantes de Máster de formación docente y con especialidad en matemáticas. La información obtenida de los informantes se desglosa en unidades de análisis y se categoriza en los siguientes tópicos: relación entre la evaluación y la Enseñanza-Aprendizaje, función de la evaluación, responde a qué se evalúa, con que se evalúa, valoración de las evidencias obtenidas o el tiempo de evaluar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:2614
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 Ene 2014 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario