Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estadísticos de orden y razonamiento proporcional

Batanero, Carmen; Valenzuela, Silvia; Begué, Nuria (2020). Estadísticos de orden y razonamiento proporcional. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 233-244 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Los estadísticos de orden tienen gran importancia en el análisis exploratorio de datos e inferencia estadística no paramétrica y se estudian en diversos niveles educativos. La investigación didáctica describe errores en su comprensión. En este trabajo analizamos la relación de los estadísticos de orden con el razonamiento proporcional, apoyándonos en el enfoque ontosemiótico, y la investigación sobre estadístico de orden y razonamiento proporcional. Se analizan ejemplos que muestran la relación de los errores asociados a los estadísticos de orden con el razonamiento proporcional. Se finaliza con algunas implicaciones para la mejora de la enseñanza de estos estadísticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26172
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2022 21:59
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2022 21:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario