Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela; Ortiz, Jorge (2012). Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 869-874). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

Resumen

El Semillero Matemático es un subgrupo del Grupo de Educación Matemática de la Universidad Industrial que se define como un espacio para que los niños y jóvenes se aproximen al conocimiento matemático a través de juegos, acertijos, rompecabezas, material didáctico, origami, resolución de problemas y uso de tecnologías computacionales. A través de este taller se quiere mostrar cómo, sin abandonar la rigurosidad de la actividad matemática, el uso de los juegos en clase puede fortalecer la dinámica del pensamiento matemático dado que la actividad dirigida exige que los estudiantes observen, conjeturen, generalicen, comprueben, entre otras procesos matemáticos propios de la actividad matemática que espera generarse en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2628
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2014 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2014 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario