Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito

Montes, Miguel; Carrillo, José (2017). Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 114-134 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

743Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

El infinito es un concepto subyacente a multitud de conceptos presentes en la matemática escolar. En este artículo exploramos el conocimiento del profesor acerca del infinito desde la óptica del conocimiento profesional que usa para tratarlo en el aula. Para ello se usa la discusión de viñetas de simulación de situaciones en las que se reflejan diferentes tipos de razonamiento usando el concepto. Utilizaremos el modelo MTSK para tener una visión detallada de dicho conocimiento puesto en uso, mostrando que conocer el infinito en un sentido especializado implica conocerlo desde una perspectiva matemática y didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:27451
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Jul 2022 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2022 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario