Montes, Miguel; Carrillo, José (2017). Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 114-134 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 743Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
El infinito es un concepto subyacente a multitud de conceptos presentes en la matemática escolar. En este artículo exploramos el conocimiento del profesor acerca del infinito desde la óptica del conocimiento profesional que usa para tratarlo en el aula. Para ello se usa la discusión de viñetas de simulación de situaciones en las que se reflejan diferentes tipos de razonamiento usando el concepto. Utilizaremos el modelo MTSK para tener una visión detallada de dicho conocimiento puesto en uso, mostrando que conocer el infinito en un sentido especializado implica conocerlo desde una perspectiva matemática y didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 27451 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Jul 2022 14:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2022 15:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento