Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La complejidad de lo pedagógico y la ruta docente: un instrumento para la reflexión y la investigación de la acción del profesor

Lurduy, Orlando; Rodríguez, Hans; Rojas, Natalia; Suspe, Martha; Tejero, Andrea; Vega, Doris (2006). La complejidad de lo pedagógico y la ruta docente: un instrumento para la reflexión y la investigación de la acción del profesor. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 197-199). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1533Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La construcción del instrumento3. tiene el objetivo de evaluar una secuencia de actividades, que contribuya a la construcción de ciertas nociones específicas, esta herramienta se enfoca en el análisis de propuestas didácticas que son orientadas desde la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1.986) y pretende hacer reflexionar acerca de algunos elementos importantes que se consideran para ver la acción del profesor, permitiendo llevar una planificación, una gestión y un análisis integral de su quehacer y de las actividades que va desarrollando en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2747
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:02 Feb 2014 14:02
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2014 14:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario