Lurduy, Orlando; Rodríguez, Hans; Rojas, Natalia; Suspe, Martha; Tejero, Andrea; Vega, Doris (2006). La complejidad de lo pedagógico y la ruta docente: un instrumento para la reflexión y la investigación de la acción del profesor. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 197-199). Tunja: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1533Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La construcción del instrumento3. tiene el objetivo de evaluar una secuencia de actividades, que contribuya a la construcción de ciertas nociones específicas, esta herramienta se enfoca en el análisis de propuestas didácticas que son orientadas desde la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1.986) y pretende hacer reflexionar acerca de algunos elementos importantes que se consideran para ver la acción del profesor, permitiendo llevar una planificación, una gestión y un análisis integral de su quehacer y de las actividades que va desarrollando en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2747 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 02 Feb 2014 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Feb 2014 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento