Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué problematizar la evaluación en la clase de matemáticas?

Vergel, Rodolfo (2006). ¿Por qué problematizar la evaluación en la clase de matemáticas? En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 125-128). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2587Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En la actualidad se reconoce la confusión que viven los docentes frente a la práctica de la evaluación del aprendizaje de las matemáticas, entre muchos factores, debido a que se ha tomado de manera instrumental y en consecuencia no se problematiza, máxime si se acepta que dicha práctica guarda estrecha relación con la manera como se organizan los contenidos relativos a un concepto matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2769
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2014 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario