Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexão acerca de educação matemática contemporânea

Miguel, Antonio (2018). Reflexão acerca de educação matemática contemporânea. Educação Matemática Em Revista, 2(2), pp. 53-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

O paradigma og hegemônico de educação matemática da atualidade sinceramente, não vejo como iniciar uma reflexão acerca do ensino contemporâneo da matemática em nossas escolas de 1° e 2° graus sem referir-me, ainda que brevemente, às concepções relativas a quatro dimensões necessariamente subjacentes a essa prática pedagógica, que prevalecem entre os professores que nelas atuam.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27703
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Jul 2022 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2022 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario