Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana

Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Molina, Óscar (2012). Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné, Epistemé y Didaxis- TED, 32, pp. 125-139 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

Resumen

En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores
09. Currículo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:2778
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:18 Feb 2014 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2014 21:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario