Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Molina, Óscar (2012). Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Tecné, Epistemé y Didaxis- TED, 32, pp. 125-139 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 712Kb |
Resumen
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 2778 |
Depositado Por: | Patricia Inés Perry |
Depositado En: | 18 Feb 2014 21:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2014 21:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento