Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (2010). Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Epistemé y Didaxis- TED, 27, pp. 38-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

309Kb

Resumen

En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Este sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:2779
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:18 Feb 2014 21:56
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2014 21:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario