Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Echeverry, Armando (2010). Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Epistemé y Didaxis- TED, 27, pp. 38-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 309Kb |
Resumen
En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Este sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 2779 |
Depositado Por: | Patricia Inés Perry |
Depositado En: | 18 Feb 2014 21:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2014 21:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento