Moreno, Antonio (2014). El propósito de las tareas contextualizadas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (5 de abril de 2014). Bogotá.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 681Kb |
Resumen
La aparente introducción de contextos reales en la planificación de la enseñanza y en las tareas propuestas por los libros de texto no siempre consigue el propósito perseguido por el profesor. El propósito del alumno cuando resuelve la tarea así como su sentido sobre la utilidad de la matemática para resolverla, es una variable a tener en cuenta. Esta conferencia pretende reflexionar sobre el propósito del profesor cuando planifica una lección y los potenciales propósito y utilidad del alumno respecto a una tarea escolar.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2869 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 19 Abr 2014 01:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2016 08:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento