Skovsmose, Ole; Alro, Helle; Valero, Paola; Silvério, Ana Paula; Scandiuzzi, Pedro (2008). “Antes de dividir, se tiene que sumar” ‘entre-vistar’ porvenires de estudiantes indígenas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 111-136 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 395Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
La diversidad cultural de los estudiantes es un factor importante de considerar en una educación matemática que se preocupa por la equidad. Sostenemos que la significación de la educación matemática no está dada sólo por la comprensión de conceptos matemáticos sino también por el porvenir de los estudiantes, es decir, la percepción de sus posibilidades futuras en la vida tal como aparecen al individuo debido a su contexto sociopolítico. Para los estudiantes que están en una posición cultural fronteriza, diferentes razones e intenciones para comprometerse con en el aprendizaje de las matemáticas pueden estar relacionadas con la construcción de significado en matemáticas. A través de ‘entre-vistar’ los porvenires de algunos estudiantes indígenas del Brasil, iluminamos los diferentes tipos de significación que ellos dan a la educación matemática en su situación particular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3057 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 Ago 2014 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2014 14:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento