Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Storytelling: una manera de evidenciar los aprendizajes desde las actas e informes de laboratorios

Alfaro, Carlos (2022). Storytelling: una manera de evidenciar los aprendizajes desde las actas e informes de laboratorios. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (8 de agosto de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

El uso de las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógica son un desafío de innovación en el aula que fortalecen el desarrollo de experiencias formativas autónomas colaborativas, como una idea que produce cambios a través de acciones planificadas. A la vez, contribuyen en la mejora de los resultados de aprendizajes, y tratan de transformar ideas, actitudes contenidos, culturas, modelos y prácticas de aula. La propuesta busca mejorar la práctica pedagógica en cálculo, física mecánica, eléctrica y moderna. El aporte de esta experiencia se enfoca en reflexionar cómo las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establezcan estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la enseñanza de las ciencias. Lo anterior se evidencia con la articulación del storytelling (contando historias), como muestra de los aprendizajes construidos en clase y en los informes de laboratorios virtuales.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:30733
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:09 Ago 2022 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2022 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario