Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula de matemáticas contra la corrupción: Un ambiente de modelación matemática

Patiño-Henao, María Camila; Galeano-Ocampo, Julián Andrés; Parra-Zapata, Mónica Marcela (2022). El aula de matemáticas contra la corrupción: Un ambiente de modelación matemática. En Serna, Edgar (Ed.), Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos (pp. 47-59). Medellín, Colombia: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

Resumen

se desarrolla una propuesta metodológica de modelación matemática en la perspectiva sociocrítica, enmarcada en una investigación de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia durante 2018. La propuesta metodológica es un ambiente de modelación matemática en el que se presentan cinco momentos con sus respectivas tareas. El ambiente se denomina El aula de matemáticas contra la corrupción, y los momentos son: 1) investiguemos, 2) las matemáticas nos ayudan, 3) las matemáticas y nuestro entorno, 4) opinamos acerca de la consulta anticorrupción, y 5) las matemáticas en función de la sociedad. De igual manera, se presentan algunas producciones de los estudiantes y su respectivo análisis, donde se evidencian los procedimientos, los argumentos y los resultados matemáticos que generan en el ambiente de modelación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31036
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Oct 2022 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2022 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario