Vásquez, Marco (2022). Enseñando geometría con objetos de papel. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (4 de octubre de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1004Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...
Resumen
Hemos desarrollado una propuesta didáctica de conceptos geométricos que se trabaja únicamente con papel, esta ha sido validada con colegas y en aula, con resultados muy positivos, evidenciando que la asimilación de estos conceptos es más significativa cuando los estudiantes los trabajan tangiblemente en papel. El conocimiento sobre rectas notables, puntos notables, valores de ángulo, relación pitagórica, entre otros, pueden construirse desde la manipulación de objetos de papel, esta propuesta lo demuestra muy claro con actividades prácticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31041 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 04 Oct 2022 18:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Oct 2022 18:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento