Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñando geometría con objetos de papel

Vásquez, Marco (2022). Enseñando geometría con objetos de papel. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (4 de octubre de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1004Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/comunicacion-...

Resumen

Hemos desarrollado una propuesta didáctica de conceptos geométricos que se trabaja únicamente con papel, esta ha sido validada con colegas y en aula, con resultados muy positivos, evidenciando que la asimilación de estos conceptos es más significativa cuando los estudiantes los trabajan tangiblemente en papel. El conocimiento sobre rectas notables, puntos notables, valores de ángulo, relación pitagórica, entre otros, pueden construirse desde la manipulación de objetos de papel, esta propuesta lo demuestra muy claro con actividades prácticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31041
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:04 Oct 2022 18:42
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2022 18:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario