Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La argumentación infantil en una trayectoria hipotética de aprendizaje del área y perímetro

Caraballo, Cecilia Alexandra (2022). La argumentación infantil en una trayectoria hipotética de aprendizaje del área y perímetro. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (18 de octubre de 2022). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Se presenta un trabajo desarrollado en condiciones de pandemia que resignifica el aula de clases en un aula ubicua. Propone una articulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la longitud, el área y el perímetro que se sustenta desde el estudio teórico y práctico. De igual manera, resalta la importancia de la enseñanza temprana de las matemáticas en la población infantil reconociendo procesos de los niños y progresos en sus aprendizajes. Con el uso de la metodología de investigación cualitativa, basada en el diseño a través la selección de trayectorias hipotéticas de aprendizaje, se busca aportar a la investigación mientras se construyen aprendizajes considerando las necesidades de los niños y las dificultades que se pueden encontrar en el desarrollo de sus aprendizajes. De esta manera, los resultados se proponen como un aporte al uso de esta metodología en futuras investigaciones e intervenciones en el aula.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Medida
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31043
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:17 Oct 2022 19:31
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2022 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario