Caraballo, Cecilia Alexandra (2022). La argumentación infantil en una trayectoria hipotética de aprendizaje del área y perímetro. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (18 de octubre de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
Se presenta un trabajo desarrollado en condiciones de pandemia que resignifica el aula de clases en un aula ubicua. Propone una articulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la longitud, el área y el perímetro que se sustenta desde el estudio teórico y práctico. De igual manera, resalta la importancia de la enseñanza temprana de las matemáticas en la población infantil reconociendo procesos de los niños y progresos en sus aprendizajes. Con el uso de la metodología de investigación cualitativa, basada en el diseño a través la selección de trayectorias hipotéticas de aprendizaje, se busca aportar a la investigación mientras se construyen aprendizajes considerando las necesidades de los niños y las dificultades que se pueden encontrar en el desarrollo de sus aprendizajes. De esta manera, los resultados se proponen como un aporte al uso de esta metodología en futuras investigaciones e intervenciones en el aula.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Medida 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31043 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 17 Oct 2022 19:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2022 18:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento