Gómez, Pedro; Velasco, Carlos; Castro, Paola; Bulla, Alexandra (2022). Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 191-211). Barcelona: Octaedro.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
La pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 cambió la forma en la que profesores y estudiantes interactúan durante el desarrollo de sus actividades escolares. El modelo del análisis didáctico se concibió para una situación en la que las clases se implementan de manera presencial: la mayor parte del proceso de aprendizaje y enseñanza tiene lugar en el aula de clase. ¿Qué implicaciones tiene la modalidad virtual en la implementación del modelo del análisis didáctico en el aula y qué aspectos del modelo se deben revisar? Con base en la experiencia de cuatro grupos de profesores que diseñaron e implementaron unidades didácticas en la modalidad virtual durante el confinamiento, en este capítulo, abordamos estas cuestiones y mostramos que el modelo del análisis didáctico se puede adaptar a la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Este proceso de adaptación implica algunas oportunidades y dificultades.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 31066 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Oct 2022 05:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2022 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento