Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza

Gómez, Pedro; Velasco, Carlos; Castro, Paola; Bulla, Alexandra (2022). Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza. En Fernández-Plaza, José Antonio; Lupiáñez, José Luis; Moreno, Antonio; Ramírez, Rafael (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 191-211). Barcelona: Octaedro.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

La pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 cambió la forma en la que profesores y estudiantes interactúan durante el desarrollo de sus actividades escolares. El modelo del análisis didáctico se concibió para una situación en la que las clases se implementan de manera presencial: la mayor parte del proceso de aprendizaje y enseñanza tiene lugar en el aula de clase. ¿Qué implicaciones tiene la modalidad virtual en la implementación del modelo del análisis didáctico en el aula y qué aspectos del modelo se deben revisar? Con base en la experiencia de cuatro grupos de profesores que diseñaron e implementaron unidades didácticas en la modalidad virtual durante el confinamiento, en este capítulo, abordamos estas cuestiones y mostramos que el modelo del análisis didáctico se puede adaptar a la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Este proceso de adaptación implica algunas oportunidades y dificultades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
09. Currículo
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:31066
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Oct 2022 05:52
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2022 10:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario