García, Gloria (2022). La evaluación del aprendizaje de las matemáticas: ¿Qué propósitos y sentidos de la Educación Matemática legitima? Comunicación presentada en Foro EMAD 2022 – Necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas (12 de noviembre de 2022). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1116Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...
Resumen
El propósito en esta participación es establecer un marco de reflexión sobre el vínculo de la evaluación del aprendizaje con las finalidades del proyecto de la Educación Matemática. Al hacerlo, busco destacar la naturaleza ético política de la evaluación con el fin de problematizar la absolutización del juicio de la evaluación tanto en las prueba estandarizadas como en las evaluación en la clase de matemática. Como estrategia metodológica, esbozo los análisis sobre (a) cómo las pruebas estandarizadas interrelacionan desigualdades sociales y culturales con la reforma de la enseñanza de las matemáticas centradas en la eficacia y efectividad, y (b) cómo, en la clase de matemáticas de la educación secundaria, los estudiantes son construidos por el sentido de la evaluación. En tercer lugar, esbozo las posibilidades y tensiones en la relación de evaluación y el sentido de la Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 08. Evaluación > Tipos de evaluación |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31092 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 15 Nov 2022 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2022 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento