Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia

Gómez, Pedro; Valero, Paola (1995). La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia. En Gómez, P.; Autores, Más (Eds.), Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAEM (pp. 1-10). Bogotá: una empresa docente.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

39Kb

Resumen

Este documento presenta la reflexión que "una empresa docente", centro de investigación en educación matemática de la Universidad de los Andes, está haciendo para abordar el problema de la baja calidad de la educación matemática en el país y la influencia que tal problema tiene en la capacitación adecuada de los ciudadanos que requiere Colombia en el Tercer Milenio. El análisis de las exigencias del entorno internacional y nacional sobre la formación del ciudadano, del papel que juega la educación y, en especial, la educación matemática en esta formación y las condiciones actuales del sistema de educación matemática en Colombia sugieren la necesidad de iniciar un proceso de potenciación del sistema. Este proceso de potenciación debería estar basado en la mejora de la capacidad del sistema para generar iniciativas innovadoras y para permitir que éstas surjan, se desarrollen y se multipliquen gracias a la apropiada capacitación de profesores y directivos y a la consolidación de la comunidad de educación matemática del país.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:312
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:25 Sep 2009 05:10
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2010 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario