Rubio-Chueca, J.M.; Muñoz-Escolano, J. M.; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Estrategias de resolución en un problema sobre probabilidad condicional en la XXIX olimpiada aragonesa. Entorno Abierto, 43, pp. 27-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 971Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
En el currículo estatal y autonómico aragonés la probabilidad condicional aparece explícitamente en 4.º de ESO. Queda fuera de toda duda que se trata de una de las nociones básicas de probabilidad que todo estudiante de secundaria debería comprender, bien por su importancia e interés en la estocástica, como por los potentes razonamientos informales que se sustentan alrededor de ella (Borovcnick, 2012).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31295 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 10:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento