Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de resolución en un problema sobre probabilidad condicional en la XXIX olimpiada aragonesa

Rubio-Chueca, J.M.; Muñoz-Escolano, J. M.; Beltrán-Pellicer, Pablo (2021). Estrategias de resolución en un problema sobre probabilidad condicional en la XXIX olimpiada aragonesa. Entorno Abierto, 43, pp. 27-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

971Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

En el currículo estatal y autonómico aragonés la probabilidad condicional aparece explícitamente en 4.º de ESO. Queda fuera de toda duda que se trata de una de las nociones básicas de probabilidad que todo estudiante de secundaria debería comprender, bien por su importancia e interés en la estocástica, como por los potentes razonamientos informales que se sustentan alrededor de ella (Borovcnick, 2012).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31295
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario