Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una comprensión de la comprensión en matemáticas

Gómez, Pedro (1996). Una comprensión de la comprensión en matemáticas. Revista EMA, 1(3), pp. 233-243 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

45Kb

Resumen

Este artículo no es una reseña del libro de Sierpinska. En este artículo pretendo presentar mi versión del libro. En este sentido, aunque en muchas ocasiones me refiero a lo que Sierpinska dice, en todas las ocasiones estoy presentando mi interpretación de lo que leí y comprendí. Porque leer el libro de Sierpinska es todo un ejercicio de comprensión en educación matemática. Utilizando algunos de los términos (y no necesariamente los conceptos) que se presentan en el libro, se puede afirmar que las maneras como nuestras formas de conocimiento (acerca de la comprensión en matemáticas) cambien con motivo de la lectura del libro depende de, entre otras cosas, de nuestras bases de comprensión con respecto al tema y de los obstáculos epistemológicos que tengamos en ese momento. En mi caso, la experiencia fue muy enriquecedora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:315
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:25 Sep 2009 10:17
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario