¿Hablar las matemáticas?
Autores
Lista de autores
Schreiber, Christof
Resumen
La creación de audio-podcasts ofrece una excelente oportunidad para representar las matemáticas de forma oral. Así se profundizan los contenidos de matemáticas al usar medios digitales tanto en la formación docente, como en la educación básica y media. En el proceso de creación de los audio-podcasts, hay fases gráficas-escritas y otras orales que están estrechamente vinculadas entre sí. Este método es aplicable en todos los niveles educativos. En esta charla, se presentan unas ideas de representación de matemáticas por escrito y sobre todo de forma oral. La creación de los audio-podcasts de matemáticas será explicada con diferentes ejemplos. Los audio-podcasts tratan un tema conocido de matemáticas y se basan en un proceso que tiene como fin profundizar el conocimiento sobre este tema.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Contenido | Medios audiovisuales | Otro (representaciones)
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado