Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contrato didáctico, modelos mentales y modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos

D'Amore, Bruno; Martini, Berta (1997). Contrato didáctico, modelos mentales y modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 32, pp. 26-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se estudia la influencia y el papel de una cláusula del contrato didáctico que hemos llamado de delegación formal, así como la influencia y el papel del modelo general de problema y de los modelos intuitivos de las operaciones en la resolución de problemas escolares. Nos centramos en un problema tomado de Schoenfeld.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3172
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Oct 2014 17:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2014 17:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario