D'Amore, Bruno; Martini, Berta (1997). Contrato didáctico, modelos mentales y modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 32, pp. 26-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se estudia la influencia y el papel de una cláusula del contrato didáctico que hemos llamado de delegación formal, así como la influencia y el papel del modelo general de problema y de los modelos intuitivos de las operaciones en la resolución de problemas escolares. Nos centramos en un problema tomado de Schoenfeld.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Modelos causales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3172 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Oct 2014 17:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2014 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento