Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Simulador Phet en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes de subnivel medio

Guanotuña, Galo (2023). Simulador Phet en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes de subnivel medio. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (6 de junio de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1133Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Esta innovación tiene como finalidad determinar el aporte del simulador Phet en el aprendizaje de las matemáticas. Se analizó el uso de los simuladores Phet como recurso didáctico en el aula y cómo esta aplicación mejora los aprendizajes en la asignatura de matemáticas, considerando el cambio de modelo y aplicación de nuevas tecnologías en espacios presenciales, virtuales e híbridos. Se usó la metodología de tipo experimental exploratoria, mediante un enfoque cuali-cuantitativo. La población de estudio fueron 35 estudiantes de educación general básica, subnivel medio a quienes se aplicó el experimento basado en simulaciones Phet. Los resultados de este estudio permitieron conocer si los estudiantes mejoran sus aprendizajes en la asignatura de matemáticas con el uso de recursos interactivos gamificados que fomentan su participación activa, el trabajo colaborativo y favorecen el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y lógico. También, se pudo conocer que los recursos disponibles en Phet le permiten al docente planificar su clase en distintos temas de estudio y de acuerdo con las necesidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:32022
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Jun 2023 19:12
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario