Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un camino colaborativo: textos de matemáticas gratuitos y adaptables para todos los grados escolares en Latinoamérica

Enrique, Acosta (2023). Un camino colaborativo: textos de matemáticas gratuitos y adaptables para todos los grados escolares en Latinoamérica. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (26 de agosto de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
HTML
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

4Mb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

¿Puede haber textos de matemáticas para Latinoamérica que cubran todos los grados escolares y sean gratuitos, adaptables y de alta calidad? La respuesta, desde luego, es que es cuestión de dinero, personas e iniciativa. En esta charla presento un posible camino que no requiere mucho dinero y garantiza una alta calidad. Se basa en el hecho de que ya existen materiales gratuitos y adaptables, de alta calidad y en español, para la mayoría de los grados. Muestro ejemplos concretos de estos recursos que demuestran la calidad de las actividades y describo un posible camino para adaptarlos a Latinoamérica con plataformas modernas de colaboración abierta.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
02. Centro educativo > Recursos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32574
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:26 Ago 2023 08:27
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2023 08:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario