Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construir comunidad en Educación Matemática

Gómez, Pedro; Castro, Paola (2023). Construir comunidad en Educación Matemática. En Scott, Patrick; Morales, Yuri; Ruiz, Angel (Eds.), Educación matemática en las Américas 2023 (pp. 164-176). Lima: CIAEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

Resumen

La sociedad en general espera que cada vez más profesores puedan ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes en matemáticas. Para ello, las universidades ofrecen esquemas de formación inicial, permanente y de posgrado. Estos esquemas tienen dos características: tienen un alcance reducido y ofrecen soluciones a los problemas que los formadores consideran que los profesores tienen. Pero, ¿cómo llegar a más profesores para apoyarlos en los problemas que ellos identifican en su práctica docente? El desarrollo y consolidación de comunidades de profesores que enseñan matemáticas es un camino para contribuir a ese propósito. Aquí describimos los esfuerzos que el centro de investigación y formación en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, ha hecho en torno a la consolidación de una comunidad en Educación Matemática: la comunidad AYEM. Presentamos los recursos y espacios de interacción que ofrecemos, identificamos su alcance y reflexionamos sobre oportunidades para el futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Relaciones entre profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:32609
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Oct 2023 09:39
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2023 09:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario