Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje. Práctica informada desde las evidencias científicas

Adamuz-Povedano, Natividad (2023). Desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje. Práctica informada desde las evidencias científicas. Conferencia presentada en Foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática (28 de octubre de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...

Resumen

El desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje es crucial para el desempeño posterior en matemáticas. Dada esta transcendencia, debemos proveer a los niños y las niñas de oportunidades de aprendizaje que promuevan el desarrollo del sentido numérico respaldadas por la evidencia científica. En ese sentido, investigaciones en el campo de la psicología cognitiva y la educación han identificado estrategias efectivas para fomentar el desarrollo de este sentido. Esto incluye el uso de manipulativos, juegos matemáticos, actividades prácticas y estrategias de enseñanza que se centran en la comprensión profunda del concepto de número, sus propiedades y las operaciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32657
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:01 Nov 2023 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2023 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario