Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Integrar el razonamiento proporcional-algebraico y estadístico en la práctica de aula

Gea, María Magdalena (2023). Integrar el razonamiento proporcional-algebraico y estadístico en la práctica de aula. Conferencia presentada en El foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática (28 de octubre de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3303Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de la estadística requieren una mayor atención, por parte del docente, debido a la especificidad del razonamiento implicado en la resolución de situaciones donde interviene el azar y la variabilidad. En este sentido, en la trayectoria del Grupo de Investigación en Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística de la Universidad de Granada se vienen aportando resultados de utilidad para la práctica de aula desde hace más de treinta años. Esta presentación centra el interés en una de las líneas que actualmente venimos desarrollando en torno al razonamiento proporcional y algebraico en la enseñanza y aprendizaje de la estadística. Se espera sensibilizar al docente para su práctica de aula en torno a dicha vinculación, aportando resultados teóricos y prácticos con los que aproximar e impulsar el desarrollo de ambos tipos de razonamiento.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32659
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:01 Nov 2023 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2023 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario