Narváez , Romina; Adamuz-Povedano, Natividad; Cañadas, María C. (2023). Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus. Comunicación presentada en XXVI Simposio de la SEIEM (6 al 8 de septiembre). Logroño, Universidad de La Rioja..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 369Kb |
URL Oficial: https://www.seiem.es/pub/actas/index.shtml
Resumen
La investigación relacionada con pensamiento algebraico es un tema de interés, tanto a nivel nacional como internacional. Los estudios sobre pensamiento algebraico han abordado distintos temas como generalización, estrategias utilizadas y representaciones, a través de tareas que pretenden fomentar el pensamiento algebraico y las capacidades que implica. En este trabajo presentamos un análisis bibliométrico cuyo objetivo es cuantificar y describir, de forma global, la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y educación primaria desde 1984 al 2021. Para ello, analizamos las fuentes incluidas en la base de datos de Scopus, considerando criterios de inclusión como año, idioma, tipos de documentos y área temática. Dentro de los resultados destacamos que este tema sigue en crecimiento distinguiéndose diversos autores que continúan investigando sobre este tema.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 32662 |
Depositado Por: | Romina Narvaez |
Depositado En: | 04 Nov 2023 06:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2023 06:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento