Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus

Narváez , Romina; Adamuz-Povedano, Natividad; Cañadas, María C. (2023). Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria en Scopus. Comunicación presentada en XXVI Simposio de la SEIEM (6 al 8 de septiembre). Logroño, Universidad de La Rioja..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

369Kb

URL Oficial: https://www.seiem.es/pub/actas/index.shtml

Resumen

La investigación relacionada con pensamiento algebraico es un tema de interés, tanto a nivel nacional como internacional. Los estudios sobre pensamiento algebraico han abordado distintos temas como generalización, estrategias utilizadas y representaciones, a través de tareas que pretenden fomentar el pensamiento algebraico y las capacidades que implica. En este trabajo presentamos un análisis bibliométrico cuyo objetivo es cuantificar y describir, de forma global, la producción científica sobre pensamiento algebraico en educación infantil y educación primaria desde 1984 al 2021. Para ello, analizamos las fuentes incluidas en la base de datos de Scopus, considerando criterios de inclusión como año, idioma, tipos de documentos y área temática. Dentro de los resultados destacamos que este tema sigue en crecimiento distinguiéndose diversos autores que continúan investigando sobre este tema.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32662
Depositado Por:Romina Narvaez
Depositado En:04 Nov 2023 06:10
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2023 06:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario