Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas

Gomez, Luz (2023). Estrategia didáctica para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas. Comunicación presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de noviembre de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1371Kb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...

Resumen

Con la propuesta que desarrollamos, logramos determinar el alcance que tiene la heurística de Mason, Burton y Stacey en los procesos de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Pudimos observar los resultados más relevantes durante las fases de abordaje, ataque, revisión y los procesos de generalización y particularización de la heurística en mención. En estas fases, los estudiantes lograron resolver problemas del entorno de forma más significativa. Para tal fin, utilizamos las funciones lineales y cuadráticas, así como sus cuatro formas de representación: numérica, verbal, algebraica y visual.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32701
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:14 Nov 2023 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2023 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario