Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática: procesos cognitivos y ambiente de aprendizaje

Villa-Ochoa, Jhony (2023). Modelación matemática: procesos cognitivos y ambiente de aprendizaje. Conferencia presentada en Foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática (28 de octubre de 2023). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/foro-emad-202...

Resumen

La matematización o modelación puede entenderse como la detección de esquemas que se repiten en las situaciones cotidianas, cientificas y matemáticas para reconstruirlas mentalmente. En este trabajo expongo la modelación como una preocupación profesional y cientifica, las ideas fundamentales, el uso de datos reales que les permita a los estudiantes matematizar y el diseño de ambientes de claseque promuevan la participación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32738
Depositado Por:Mariana Ramírez
Depositado En:21 Nov 2023 11:35
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2023 11:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario